Colchón Viscoelástico

Encuentre de modo inmediato dónde comprar colchones baratos viscoelásticos, flex, latex, somieres y canapés.









































Las bondades de un colchón viscoelástico difícilmente se puedan reproducir con cualquier otro tipo de colchón, por más noble que éste sea. Las propiedades ergonómicas de la espuma viscoelástica son muy difíciles de replicar mediante materiales no sintéticos. Un colchón viscoelástico actúa directamente sobre nuestro sistema muscular para favorecer activamente la distensión muscular y aumentar saludablemente la circulación sanguínea. El estado de profundo relax resultante de la absoluta ausencia de presión por parte del colchón sobre nuestro cuerpo facilita que el cuerpo se mantenga durante muchísimo más tiempo en la misma posición de descanso. Tal efecto permite un sueño sin sobresaltos, vivificante y reparador, lo que convierte instantáneamente a un colchón viscoelástico en una fuente de salud, energía y rejuvenecimiento.

En el mercado español podemos encontrar dos clases de colchones viscoelásticos: el colchón viscoelástico espumado y el colchón viscoelástico moldeado. Ambos son excelentes y altamente recomendables, sin embargo el último suele ser bastante más caro y mas cómodo, aunque esto depende en gran medida de las preferencias personales de cada individuo.

Otra de las características exclusivas que convierten a este tipo de colchón en uno de los más demandados del mercado es su particular estructura celular. Es un tipo de estructura abierta que garantiza una aireación natural y continua, garantizando una ventilación óptima a todas horas y en cualquier situación, lo que evita la acumulación excesiva de calor y de gérmenes patógenos.

El colchón viscoelástico posee dos capas, una superior sobre cuya superficie reposa el cuerpo (esta capa se denomina viscoelástica) y otra inferior que está compuesta por un tipo de espumas especiales cuya característica primordial es su alta densidad y gran resistencia. Esta última capa es la que se encarga de dotar al colchón viscoelástico de su renombrada firmeza y robustez.